Esquiar en la Araucanía Chilena: Los Arenales – Del Bosque Nativo, Chile

Publicado: 30 junio 2010 en Chile, General
Etiquetas:, , , , , , , , ,

El Centro de Esqui Los Arenales se encuentra ubicado entre bosques de Araucarias y árboles nativos con paisajes incomparables. Igualmente se puede divisar una gran cantidad de animales que habitan el sector, tales como zorros, conejos, liebres y cóndores.

Desde las alturas de las canchas de esquí se puede divisar distintos volcanes de la zona sur de Chile. Durante los meses de verano y primavera se realizan actividades de escaladas, montañismo, cabalgatas, mountainbike y circuitos fotográficos.

Por otro lado el Refugio Los Arenales cuenta con alojamiento para 32 personas en habitaciones con literas para 4 ó 6 personas, comedor para 45 personas y bar.

El refugio esta decorado en maderas y cuenta con todas las comodidades correspondientes a un muy buen refugio de montaña, especialmente diseñado para esquiadores y montañistas.

Los Arenales se encuentra ubicado a 8 km al este de Lonquimay, Región de La Araucanía.

Puede visitarlo en temporada invernal, entre mediados de junio y mediados de octubre.

En época estival, desde diciembre a marzo.

Para llegar desde el norte por la Ruta 5 Sur hasta el cruce a la ciudad de Victoria. Desde este punto hasta Lonquimay son 120 km, pasando por Victoria, Curacautín, Manzanar, Malalcahuello y el Túnel Las Raíces. Desde Lonquimay son 8 km al este por el camino a la Cordillera Las Raíces.

Desde Temuco por la Ruta 5 Sur a Lautaro y luego a Curacautín. Desde este punto seguir hasta Lonquimay y el centro.

ALOJAMIENTO DESTACADO: DEL BOSQUE NATIVO

En la Araucania Andina de Chile, particularmente en la localidad de Curacautín, Antiqua Natura destacó las instalaciones y servicios de Del Bosque Nativo, que brinda alojamiento en cálido hotel de campo y en ocho preciosas cabañas aprovechando al máximo el paisaje de una de preciosa región chilena.

Las instalaciones se han construido en ocho hectáreas de campo, sobre el camino que lleva a las Termas y al Parque Nacional Tolhuaca, dejando a los huéspedes en excelente posición para conocer bellezas naturales majestuosas.

Toda esta región es especialmente apta para la realización de cabalgatas, senderismo y travesías 4×4. También es para el ski y el termalismo.

Del Bosque Nativo cuenta con bicicletas para niños y adultos, las cuales están a disposición.

También hay una piscina temperada a 20 grados con solarium de madera, parrillas y asientos bajo los árboles nativos que estimulan el disfrute de agradables momentos de contemplación de la naturaleza, el encuentro, la conversación y la lectura.

Un lago artificial aporta su propia belleza contrastando con la fantástica y omnipresente vista que desde allí se tiene el volcán Llaima.

El paisaje combina a la perfección con los detalles de artesanías camperas utilizadas para la decoración de los ambientes, particularmente en el restaurante, donde se degustan a diario exquisiteces de la gastronomía local, siendo el Salmón a la Mantequilla con Salsa de Mariscos la especialidad de la casa.

Enormes ventanales permiten un diálogo visual entre el afuera y el adentro a la vez que se recrea un ambiente tranquilo y dispuesto para el buen comer acompañado, como Chile lo requiere, de excelentes vinos.

Este lugar es frecuentemente aprovechado por quienes gustan organizar eventos empresarias, sociales o familiares. De hecho hay un generoso salón con chimenea y calefacción con capacidad para 80 personas.

Estas comodidades forman parte del encantador hotel de campo que cuenta, para el alojamiento, con siete cómodas habitaciones, todas ellas muy bien equipadas y con una decoración que pone de manifiesto la nobleza de los principales materiales usados en la construcción: maderas en los pisos y piedras volcánicas en numerosos muros.

Son seis habitaciones dobles con calefacción central y baño privado, más una Suite Junior las que se han habilitado.

Una boutique con venta de artesanías complementan lo que el hotel tiene para ofrecer a los clientes, ofreciendo preciosuras hechas en telares, maderas, piedra volcánica y picoyo de araucaria por expertas manos locales, portadoras de una tradición milenaria.

Especialmente requeridas por las familias son las íntimas cabañas de Bosque Nativo. Son ocho unidades perfectamente equipadas y con diferente capacidad, las más grande, para siete personas.

Sea donde se aloje, Del Bosque Nativo pone a disposición toda la zona de influencia de Curacautin, ubicado a está a 671 kilómetros desde Santiago y a 240 kilómetros de la localidad argentina de Zapala (entre 4 y 5 horas de tránsito vehicular).

Bosques milenarios de araucarias en los faldeos de los volcanes Lonquimay, Tolhuaca y Llaima son morada de a zorros, loros tricahue, choroy, al magnífico cóndor ave nacional chilena y al ciervo rojo (especie insertada).

Carpintero, picaflor, chucao, martín pescador, loica o colilargo, son alguna de las aves que pueden observarse en las inmediaciones, y que dan nombre a las habitaciones del hotel, así como los nombres de árboles dan entidad a las cabañas.

Para más info:

Del Bosque Nativo en Hideout Argentina

Del Bosque Nativo en Antiqua Natura Info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s