Estancia La Estela: turismo rural en Patagonia

Publicado: 2 octubre 2013 en General

estancia-la-estela

Ineludible referente de la legendaria Ruta 40, Estancia La Estela pone al viajero en el corazón de la Patagonia Austral, abriendo las puertas del magnífico territorio patagónico frente a los paisajes que regalan a la vista el lago Viedma y los cerros Fitz Roy y Torre. Cabalgatas, rafting, pesca, arquería, paseos en bicicleta, increíbles caminatas y visitas a un bosque petrificado son algunas de las propuestas de este maravilloso lugar.

En un camino de 170 kilómetros que culmina en el maravilloso Glaciar Perito Moreno, es ésta una de las mejores opciones para asentarse en cualquier viaje que tenga por destino el sur de Argentina.

Ubicada en la naciente del río La Leona, sobre la costa sudeste del lago Viedma y con las montañas de Los Andes que parecen poder tocarse con la mano, La Estela brinda un hospedaje lleno de mimos a la vez que facilita una experiencia de viaje impactante e inolvidable en la geografía de los glaciares.

La Estela es una típica estancia patagónica. Un clásico del turismo rural de Argentina. Aquí hay pleno contacto con la naturaleza a la luz de unos anfitriones conocedores al detalle del entorno y las mejores maneras de abordar el paisaje para descubrir encantos guardados casi en secreto a lo largo de los años.

Es el sitio ideal también para tomar contacto con una cultura milenaria y matizada con las últimas corrientes inmigratorias llegadas a Sudamérica desde puertos europeos. A mitad de Camino entre El Chaltén y El Calafate, la estancia ofrece increíbles cabalgatas por la costa del lago Viedma, y algo único en la zona: rafting sobre el río La Leona en cómodas canoas para dos personas o balsas de hasta 8 localidades.

A lo largo del río La Leona y en la costa del Lago Viedma se podrán pescar ejemplares de Trucha Arco Iris, Trucha Salmonada y Salmón Perca. No será necesario que Ud. incluya en su equipaje sus equipos de pesca dado que La Estela proporcionará a sus huéspedes todos los implementos necesarios para la pesca con cucharas y señuelos.

Desde la estancia, con buen asesoramiento, es posible trasladarse hasta El Chaltén -Capital Nacional del Trekking- y disfrutar de caminatas de menor o mayor dificultad.

La estancia tiene su propio polígono de tiro al blanco donde poder practicar ballesta o arco y flecha.

Las 3.000 hectáreas de la Estancia La Estela ofrecen terrenos de todo tipo para practicar Mountain Bike a través de distintos circuitos diseñados entre cerros, arenales y la costa del río, apreciando la flora y fauna autóctona de la Patagonia mientras se disfruta de paisajes únicos. Una actividad ideal para los amantes del deporte, la naturaleza y los aficionados a la fotografía.

L estancia cuenta con seis confortables suites decoradas con estilo auténticamente local, con inmejorables vistas al lago Viedma, al cerro Ftiz Roy o a la estepa patagónica.
El living es un lugar para disfrutar tras un día de intensa actividad; provisto con material de lectura, videoteca, LCD 42 pulgadas y chimenea, es propicio para el descanso y los momentos de conversación para compartir experiencias.

Las horas de las comidas llegan en La Matera, sobre la costa del río, donde se saborean excelentes desayunos, asados de cordero patagónico y otras delicias locales. Las comidas también se sirven en el salón de usos múltiples, un lugar para deleitarse junto al hogar, jugar al pool, disfrutar un buen trago en cómodos sillones, leer, usar juegos de mesa, visitar la vinoteca y sentirse regocijado en un ambiente decorado con estilo puramente patagónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s